lunes, 10 de septiembre de 2012

Diario de un interino en paro (LXIII)

Esta mañana, sin cereales pero con pan tostado por Is, en mitad de la residencia catastral, leía la crónica del B-Side de este año de Jam Albarracín con tristeza. La leía con tristeza porque no entiendo muchas cosas que ocurren en esta jodida ciudad. Murcia, con el potencial que tiene, no está explotada culturalmente como se merece. Sólo hace falta ver el currículum de más de un concejal de la capital de la región para hacerse la idea de que el principio peteriano de ascenso sujeto a incompetencia se cumple a rajatabla. Pero de eso hablaré otro día, que tengo poco tiempo y cervezas de Estrella en el congelador y no quiero que exploten. Empecé a ir al Lemon Pop cuando no tenía un duro. En el Parque Fofó vi a los primeros Lori Meyers, con poquísima gente pero entregada; era la primera mitad de la década pasada. El año pasado vi a Lori Meyers por octava vez en directo, esta vez, en el B-Side. No soy bandera judicial de ciudades que deberían ser hermanas como Murcia y Molina, pero la coincidencia de fechas debería resolverse antes que tarde. No entiendo como dos conjejales de Cultura(???) de un mismo partido político no se sientan con dos cafés y lo solucionan. No existe el sentido común en la vida. Ni lo sé ni lo quiero pensar, la verdad. Pero esto en otro país, y en otras comunidades autónomas no pasa. No sé el motivo de la enemistad personal entre Sopena y Albarracín, tampoco me importa. No conozco quien manda en la concejalía de Cultura de Molina, tampoco me importa mucho un nombre y dos apelliddos; sé la opinión de allegados familiares del concejal de Murcia. También me da lo mismo. Que se arreglen, que no es tan difícil. Lo único que digo es que esto se muere. Murcia no se mueve, y si los pocos que deberían entenderse no lo hacen, peor todavía. Ellos verán lo que hacen. Solo digo que poder escuchar gratis a Cooper, a Airbag, a Chucho y otros muchos, lo hice con el Lemon Pop. Cuando había que pagar, también, lo hice, con los Planetas en 2005, con aquel concierto inolvidable. Y lo hice el año pasado en el B-Side y hace dos para ver a Love of Lesbian por cuarta vez. Y lo volvería a hacer. Entiendo de rencillas y de otras cosas, solo por los libros y poco más. Antes me metía en líos pero ahora me cansan. Procuro pasar de todo, y, como Lester en American Beauty, "en mi vida quiero la menor cantidad de responsabilidad posible". Tal que así. No sé si sería posible un entendimiento entre los que deberían entenderse. No lo sé. Pero ese ambiente del Fofó es buenísimo (lo del concierto de Varry Brava fue espectacular). Y el ambiente del Sánchez Cánovas también es estupendo. Por favor, no lo fastidiés, please!!!
Coda: Y, ahora, hablando un poco de música, buenos conciertos los de Perro, Dolores, Nosoträsh y Varry Brava. Coda 2: quizás se ha adelantado el veranillo de San Miguel y he escrito demás. Coda 3: Esperad a que se acabe toda la tarde, y lloréis recordando aquellas tardes. Y todo lo demás.

3 comentarios:

Æ dijo...

Te he leído tan hablador que sólo quiero comentarte.
;-)

salvajuan dijo...

Para que veas, Elena, los lunes de desempleo lo que hace uno...

jm dijo...

A mi el lemon de este año me gustó, y además era gratis. Creo que está bastante bien y más para los vientos tristes que corren. Lo de que coincidan las fechas en una ciudad no tan grande como Murcia no tiene perdón.