martes, 31 de mayo de 2011

Roma Criminal. Primera temporada.

"Estos días dormir es un lujo". Palabra de este gran tipo, único, inigualable, como es El Libanés.

Llegué a esta Roma Criminal, a esta primera temporada, por curiosidad. No me la esperaba. Y sí, ya me hubiera gustado a mí haber estado alguna vez en la banda liderada por el Libanés. El Libanés y todos los demás.
Estos doce capítulos muestran a un personal que no duda en utilizar el plomo cuando hay que utilizarlo para convertirse en los reyes de Roma. No tienen problemas el Libanés, y Fabrizio y el Dandi. Ni enfrentare a quien tengan que enfrentarse. Pero el pasado es muy cabrón, y los tres, como el resto, pero sobre todo los tres, tienen problemas con el pasado. Con el cabrón del pasado.

Y es verdad que dormir es un lujo con tantos imperios que derruir. O heredar. El Libanés y su banda, o la banda, construyen y destruyen Roma a su antojo.

Pero Roma Criminal es la historia de Italia de las últimas 4 décadas: es la mafia, es Aldo Moro, es el atentado de Bolonia, es la asquerosa política, es la corrupción policial. En definitiva es toda esa mierda que tanto nos gusta.

Coda: Y de droga no puedo hablar, que no la he probado y no es plan de desenterrar al hombre de la camisa verde y preguntarle. O tal vez si.

5 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Otra copa por favor!!!
Ahora tu blog pita, tienes un anuncio de 123tonos!!!

Æ dijo...

Pues a ver si me dar por verla. No hay serie recomendada por ti, vista por mí que no me haya gustado.

;)

Saludos.

supersalvajuan dijo...

Lali, será la ministra salgado que quiere tu dinero.
Anele, esta es de traca. Ahora está entre las 10 mejores, sin duda. Y la segunda también está entera.

Möbius el Crononauta dijo...

Mmm habrá que tenerla en cuenta

supersalvajuan dijo...

Möbius, momento camorrista total!!