miércoles, 23 de febrero de 2011

La red social


No sé el motivo. ¿Por qué no le juntado unas letrillas antes a La Red Social en este gintonicdream? Pues no lo sé. La Red Social es la historia de una idea. Una idea materializada. Pero las ideas no se forman así porque sí. Nacen, pero, saltándote los domingos y otras fiestas de guardar. Tienes una hija, pero muchos padres. Y, la idea, y el verdadero padres, antes o después, se olvidan de los demás. ¿Preparado para cambiar? ¿Puñaladas traperas? ¿Luces que fallan en mitad de la noche? Y el dinero siempre es desprecible. Demasiado. Siempre. Y sin dinero no se avanza.

Y si hace falta celebrar el día de San Martín todos los putos días, pues se celebra. Tal que así. Los cerdos se quedan por el camino. Es lo que hay. No vale la nieve, vaen las chanclas que lleves. Las formas hay un momento que no valen. Y, las tripas, agujereadas, tampoco. No valen.

Lo de menos ya es la idea. Ya vive por sí sola. Puta fugacidad. ¿Quién se acuerda de la generación myspace? ¿Quién de las manzanas podridas? ¿Quién de la nevera sucia?

Todo es abusurdo cuándo no tiene beneficio. Puto altruismo. Al final, aunque suenen los Beatles, sólo hay una cosa: la soledad. Siempre estamos solos. Y punto.

Coda: yo hubiera ido un poquito más allá para acabar. Hubiera acabado también los 4 de Liverpool, pero con la voz de George Harrison en su Taxman.

6 comentarios:

Felipe dijo...

Lo de la generación myspace es muy verdad...

Elisabeth Wittgenstein dijo...

Es un buen documental, de esos que te recuerdan cuán insignificante eres. Gracias.

Anónimo dijo...

Buen resumen has hecho. Y un poco de bajón parece que te veo.Los Beatles for ever, gran acierto.

Anele dijo...

Yo no la he visto.
; )

rakel dijo...

Ni yo.
Y no sé si la veré.
Y no me he enterado muy bien de esto.
Agustiiiiin,joder.

jm dijo...

Me la apunto para verla!!