miércoles, 22 de julio de 2009

Weeds. Temporada 4.


Siempre hay que huir. Los cobardes fueron los que se quedaron en su poltrona pensando que eran inmortales. Hay miedo, pero hay veces que no se puede volver. La indiferencia emocional sólo conduce al fracaso. De eso trata la 4ª temporada de Weeds, que he terminado de ver en este julio que precede al tan deseado agosto esquimal. Y en estos 13 episodios se enfatiza, aún más, el tema de la moral. Todo es más falso que una moneda de Rompetechos. Es como si vas a un cine de verano y piensas que los mosquitos no van a hacer de las suyas. Y encima los hijos no ayudan, lo ponen muchísimo más difícil. Cuando huyes, lo primero es encontrar un Refugio (con o sin mayúscula, y si es con ella, cuidado con beber demasiado que en la capital del reino valcarcil todo se sabe). Y hablando de esa moral vemos la voracidad de las relaciones: la familia no carnal que te odia; el suegro ludópata; el hijo de 13 tacos que actúa como si fuera el hombre de la casa; el de 17, como si tuviera 17. Y los amigos que creías que tenías, te fallan. Porque ten en cuenta que la amistad no existe. Sólo tenemos gente con la que pasamos ratos. La vida son 2 cosas: crear y destruir. Vida, muerte y pañales sucios de la abuela que desea morir, que sufre inexplicablemente. Y en esa doble moral que se vive en USA, vemos el viento cambiante: siempre hay un jefe por encima del jefe, y la brisa marina no esconde el olor del vertedero. La droga, la cárcel, los sentimientos, la inmigración ilegal, la corrupción política y policial y todo lo demás. Y en este contexto, en este mar de dudas que vive a golpe de coyuntura, la solución siempre es la misma: un sobre con dinero, un fajo de billetes. Pero la gente necesita hierba como los vampiros sangre fresca. Y al final, una ecografia, y el amor como truco de marketing. Y punto.
Coda: la promo del video es de la 5ª temporada.

7 comentarios:

Mar dijo...

¿Cómo estás?. Te "siento" pesimista. (Y me siento tan identificada con lo que dices en tu entrada. Podría firmar casi cada palabra delo que has escrito).

Un fuerte abrazo.

supersalvajuan dijo...

Bien, estoy bien. Lo que refleja Weeds es simplemente la realidad de la sociedad que nos rodea.

Anónimo dijo...

No tengo ni puta idea de ninguna de las temporadas de Weeds, ¿qué es Weeds?, pero suscribo (si se me permite) y subrayo: “…Y los amigos que creías que tenías, te fallan. Porque ten en cuenta que la amistad no existe. Sólo tenemos gente con la que pasamos ratos…”. En fin, Serafín, que quizá te haga falta un perro o un gato (te recomiendo un gato si andas mal de tiempo). Los caracoles son menos sensibles, no acarician.
Joder, qué calor más pegajoso hace hoy…

http://www.youtube.com/watch?v=cN3JRLUNCgU

supersalvajuan dijo...

Necro, el calor es una sensación. Y el tiempo, el estado de la atmósfera en un momento dado. Y el clima, la sucesión de tipos de tiempo. Y Weeds refleja el tiempo y el clima en la sociedad actual. Toda una milonga temporal, pues.

Lupe Montero dijo...

Me han recomendado la serie, a ver si me animo y me pongo con ella este veranito...Por cierto... los mosquitos siempre pican.
Besotes...

rakel dijo...

Con tus "compañeros" de piso ya tienes bastante, ni se te ocurra meter un gato,que a mí como a ellos dos nos dan yuyu de ese...

El Becario Jefe dijo...

Me admira tu capacidad de empatía (no te estoy tirando los tejos).